lunes, 18 de enero de 2016

MUJERES DE LA BIBLIA


ANA--- ( la madre de Samuel )


Por Patricia Porto.


Lectura 1Samuel capitulo 1

Leyendo 1 de Samuel 1 se ve que Ana sufrió mucho, a pesar de que era amada y la preferida de su esposo, tenía que soportar la burla de la otra esposa; no solo tenía que compartir al esposo sino que no podía darle hijos. Ana igual era obediente a las tradiciones e iba con su esposo todos los años a adorar al Señor.
Era un mujer con gran aflicción pero ni siquiera su amado esposo la entendía.
Hasta que un día no dio más de tanto dolor y carga, y abrió sinceramente su corazón a Dios, y ante El oro y lloró; era tan pero tan grande su angustia que Elí creyó que estaba borracha(nadie la entendía, todos la juzgan) .Viendo como oró (versículo 11) vemos su fe, porque ella promete y hace votos a Dios  de darle a su hijo ¡!!
Cuando Ana aclara con Elí lo que sucede, éste también la bendice.
Luego llega el milagro y más tarde el cumplimiento de Ana al pacto que hizo con Dios.
Conclusión Ana mujer burlada, menospreciada, incomprendida; pero no iba con quejas a su esposo, ni se enojo con el sacerdote que también la mal interpreto.
Cuando no dio más y todo estaba en su contra, ella se postro  y abrió su corazón  sinceramente al único que la conoce, a Dios y con mucha fe y sabiendo quien es su Dios. Y cuando Dios cumple su promesa de dar ese hijo, Ana tampoco olvida su promesa a Dios ¡que obediente!!! Que fiel!!!
Tenemos que tener fe más allá de la circunstancias, ser obedientes y darnos cuenta que Dios es el único que conoce sinceramente como estamos y cuando todo está mal saber que podemos ir confiadamente a sus pies es lo mejor y Él nos escucha y no nos condena al contrario nos recibe con amor y comprensión.
Muchas bendiciones hasta la próxima.

                                             Patricia

Recuerda Dios te ama y nosotros también !!


3 comentarios:

  1. Si solo el El Señor puede comprender lo que vivimos y lo que sentimos

    ResponderEliminar
  2. nina aravena barril18 de enero de 2016, 19:03

    Misericordioso es el amor de DIOS, solo EL conoce nuestro corazon y el sentir de el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Nina Dios es amor y misericordia. Gracias por tu comentario, Dios te bendiga.

      Eliminar

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...