lunes, 6 de marzo de 2017

Miriams Delgado


 ESTER ESTRELLA DE LA NOCHE




En este mes de la mujer queremos compartir sobre nuestra identidad Como hijas de Dios.

Si soy hija del rey y crezco en el entorno de la realeza, me voy a comportar como mi padre el rey. Pero si soy hija de rey y crezco en un ambiente opuesto, de seguro no me comportarse como la realeza. 

La Biblia nos relata la historia de Ester. Esta joven era del linaje de Benjamín. Su padre Abihail que significa: mi Padre Dios; y su madre mueren y su tío Mardoqueo la adoptó por hija suya. Nos describe la Biblia a una mujer de hermosa figura y de buen parecer.
Ester era una simple joven, pero con un propósito de Dios para su vida y su pueblo. 
Un día hubo un desacuerdo entre el rey Asuero y su esposa Vasti. Ya que la reina se negó a complacer a su rey. Esto desencadeno que ella no podría presentarse delante del rey y la elección de otra reina. Y se hizo reunir a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer entre ellas estaba Ester; que su nombre significa mirto estrella de la noche
Esos talentos que su Padre Dios le dio hizo que ella fuera la reina. Dice la Biblia que halló gracia y benevolencia delante de él, más que todas las demás vírgenes. Y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina.

Dios la coloco en el lugar que le correspondía. Así como ella, Hijas de Dios, que hemos crecido huérfanas y fuera del entorno real. 
Desde el momento que aceptamos a Cristo somos posicionadas en el Reino. Y con todos los derechos y obligaciones. Fue desde allí que Ester fue probada. Fue hecha una conspiración contra su familia y su pueblo. En cual también ella caería en muerte.  Pero esta hija de Dios sabía quién era, donde estaba posicionada Y a quién debía acudir en ayuda ( a mi Padre Dios). Dice que convoco ayuno por tres días, apelo a todos los dones que Dios le había otorgado para el propósito que Él tenia para Ester.
Con sabiduría no peleo contra el hombre que quería dañarla a ella y los suyos. Mas intercedió delante del Rey con una petición Poderosa. Con autoridad de realeza. Por que el rey no recibía a nadie si no hallaba gracia delante de sus ojos. La reina Vasti fue destituida por no complacer a su rey, pero Ester fue sabia y supo agradar al Rey.


Cuantas veces nos sentimos así  perseguidas y como si quisieran acabar con nuestra vida. Pero la petición fue escuchada y otorgada.


1 comentario:

  1. Muy bueno!!! Es bueno recordar que somos hijas del rey. Bendiciones

    ResponderEliminar

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...