jueves, 6 de julio de 2017

Sandra Cardozo

Sé pleno ahora: ¡QUIERETE!






Mateo 22:37-39 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

V 39: Y el segundo mandamiento en importancia es parecido a ese, y dice así: “Cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo.” NTV

Vivimos en un tiempo donde todo parece importar demasiado: todo lo externo HA cobrado una GRAN importancia y nos hemos olvidado de nosotros mismos. 
Nosotros como individuos. 

Es tanta la presión que recibimos: del trabajo, del estudio, del grupo de personas que frecuentamos, de la sociedad, del vecino, etc., etc… ¡y así podríamos seguir detallando todo lo que tenemos que enfrentar en nuestra vida! ….que nos olvidamos que nosotros somos importantes y tratamos de cumplir con lo que nos rodea sin ver lo que sucede en nuestro corazón.

Vemos que cada persona está tan pendiente de las redes sociales, de lo que dirán, o de lo que no dirán, según el caso; pendiente de todo lo que la rodea, pero no cuida de SI MISMA.

Y así presenciamos en una representación de la vida. Como si fuera un show, algo para poner en escena frente los demás.

Pero cuando nos quedamos solos con nosotros mismos la mayoría de la gente prende la televisión “para no pensar” me dice la mayoría, porque se sienten tan cansados…
Ahí vemos que en medio de esa representación y al olvidarnos de nosotros como personas individuales, que en la sociedad cada vez es más común el suicidio, la tristeza, la soledad y una baja autoestima. El show obliga a compararse con los demás olvidando lo precioso que es cada uno.

Una definición para baja autoestima es:
Autoevaluación negativa prolongada y sentimientos negativos sobre uno mismo y sobre las propias capacidades, caracterizada por expresión verbal negativa sobre uno mismo, expresión de vergüenza o de culpa, evaluación de uno mismo como alguien incapaz de enfrentarse a los acontecimientos, rechazo, soledad, tristeza....

Si analizamos esto, nos encontramos que las características que nombra son más comunes de lo que pensamos. 
La realidad de la baja autoestima está muy, MUY presente entre nosotros.

Jesús dijo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, pero si no nos amamos… ¿podemos amar a los demás?, siempre te estas condenando por lo que haces, por lo que no te sale, por lo que quisieras ser pero no se dieron las condiciones y así podríamos seguir agregando argumentos a favor de nuestros fracasos (Atención, fracasos que nosotros vemos no que sean reales).


AMATE A TI MISMO DICE EL SEÑOR.

Cada uno de nosotros somos creados de manera única, nadie más hay igual a TI, igual a MI. Nadie en este mundo puede hacer las cosas de la manera que tú las haces, nadie tiene tus capacidades, nadie tiene tu ADN.

A veces hay que tener el suficiente coraje para tomar todos los temores que nos controlan y deshacernos de ellos. 
TENER CORAJE DE INTENTARLO LAS VECES QUE SEA NECESARIO. 

Sentir que tienes valor por ser tú mismo es tan importante como respirar. 
Respirar nos ayuda a que nuestro cuerpo funcione, 

AMARSE A SI MISMO nos hace sentir VIVOS, nos compromete en el desafío de VIVIR, con mayúscula, sin miedo a nada. 
¿Sabes que Jesús murió en una cruz por ti? 
El sacrificio más grande fue por ti. Cuando nosotros nos tratamos mal estamos despreciando ese gran regalo del amor de Dios sobre nuestras vidas. 

Debemos cambiar desde nuestro interior. El Señor siempre te tiende una mano para ayudarte a enfrentar lo que no TE ATREVES, Él nos dio Espíritu de valor, no de cobardía. 

Sé que es mucho más difícil enfrentarnos a nosotros y a nuestros temores que al mundo exterior, pero siempre llega la hora en que debemos hacerlo. 
Por nosotros y por las personas que nos rodean. 

SI TU ESTAS BIEN, TODO ESTA BIEN, porque tienes la fuerza suficiente para enfrentar lo que venga sin estar agotado llevándote a ti mismo.

Parece que todo lo que he escrito aquí es un rezongo, jajá... aunque creo que en cierta manera lo es, porque alguien te tiene que ayudar a reaccionar y te tiene que ayudar a ver la maravillosa PERSONA que eres. 
Y SI TODO LO QUE TIENES, LO BUENO Y LO NO TAN BUENO, LO PONES EN MANOS DEL SEÑOR TU DIOS, TODO ELLO SE RESTAURARA… TU IMAGEN ANTE TI MISMO CAMBIARA, EL SEÑOR TIENE LA SOLUCIÓN PARA RESTAURAR UN CORAZÓN LASTIMADO.

¿Qué te hicieron para que estés así?
¿Tanta importancia tiene esa persona que te dañó que le rendirás tributo por todos los años que dure tu vida lamentándote por ese momento, por esa situación, por lo que me dijeron?
¿Es bueno rumear un dolor que en realidad se puede sanar si estamos dispuesto a ello?

AMATE A TI MISMO PARA QUE PUEDAS AMAR A LOS DEMAS. 
No te escondas en escusas.

Me encanta repetir el texto de Apocalipsis 3:20:”Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos”. 

No pierdas la oportunidad de hacerlo, abre la puerta y el Señor con su amor restaurará todo lo que te robaron.



EL RESTAURA tu AMOR por TI, porque ÉL TE AMO PRIMERO.

Nos leemos pronto, Dios te bendiga mucho.



NO OLVIDES DIOS TE AMA Y NOSOTRAS TAMBIEN!!!


No te vayas sin dejarnos un comentario y comparte con otros la bendición.


1 comentario:

Sandra López

SEGUROS   EN   EL Estamos viviendo un tiempo de inseguridad como nunca antes hemos visto. La mayoría de las personas han e...