martes, 8 de marzo de 2016

AMANDONOS UNOS A OTROS


PARA AMAR A OTROS ME TENGO QUE AMAR A MI 

Por Carolina Moreira


Meditando en estos textos entendí que para cumplir con el segundo mandamiento tengo que hacer algo antes.
La Biblia nos enseña la forma de amar a al otro, que le amemos como a nosotros mismos, entonces me esta diciendo que nos amemos a nosotros mismos.

No solo debemos amar a Dios y a los demás , para hacerlo debemos amarnos.

¿Qué significa amarnos a nosotros mismos?

El que nos amemos implica aceptarnos tal cual somos,como fuimos creados por Dios. Fuimos diseñados de muchas formas flacos ,gordos, altos ,bajos, con rulos,sin rulos. Con diferentes caracteres, más fácil o más difícil, unos extrovertidos otros introvertidos. 
Diferentes , con características propias y está bueno que tratemos de cambiar aquellas cosas que necesitan mejorar. Aceptando como somos y fuimos creados.
Si nosotros no logramos aceptarnos a nosotros mismo,¿cómo aceptaremos a los demás? Si tenemos que amar a los demás como a nosotros mismos.
Si tenemos cosas de las que renegamos y cosas que nos molestan de nosotros mismos, que se nos hacen difíciles de ser aceptadas en nuestras personas, seguramente si nos encontramos con personas que tienen las mismas carencias o dificultades se nos hará difícil aceptarlas y amarlas.
Por eso la importancia de vernos como somos con nuestras historias,cicatrices y defectos y aceptarnos tal cual Dios nos hizo. Somos hechura suya.
De esa forma amándonos. aceptándonos así como somos, amaremos y aceptaremos a los demás. 
Tampoco puedo ayudar y comprender a los demás ,si no estoy dispuesta a ser ayudada y aceptada.
Todo comienza conmigo. 
El amarnos también conlleva el perdón. Saber perdonarnos a nosotras para poder dar perdón.
Saber con seguridad quienes somos, obra de Dios ,hechas a imagen y semejanza,Dios nos ama así como somos y de igual forma El desea que hagamos lo mismo. 
Perdonarnos no importa cuál sea nuestra falta si confesamos y Dios nos perdono, aunque nos acusen amarnos implica que no miramos atrás seguimos adelante confiando en ese perdón que ya recibimos. 
Tenemos mucho valor a los ojos de Dios y debemos aceptarlo.
Amarnos nos lleva a aceptarnos,amarnos y valorarnos entendiendo quienes somos en Dios. 
Cuando logramos esto estamos entonces capacitados para amar a los demás

Tal vez tu sientes que no puedes amarte , sientes que no vales mucho. Déjame decirte que eres muy valiosa,tanto que Dios envió a su Hijo en rescate por ti. Puedes pedirle a Dios que te ayude a verte como El te creo,a amarte y aceptarte así como eres. Cuando logres esto entonces tu corazón se llenara de amor que solo Dios puede darte y podrás cumplir con el segundo mandamiento que dejo Jesús : ama a tu prójimo como a ti mismo.

Ora conmigo si deseas : Señor vengo a ti en esta hora a pedirte por favor que me recibas, necesito de ti. Ayúdame a verme como tu me ves , a amarme y aceptarme pues tu me creaste. Gracias por tu amor tan grande. En el nombre de Jesús Amen!!

Si hiciste esta oración ponte en contacto con nosotros, nos gustara saber de ti.

Dios te bendiga y sera hasta la próxima.

Recuerda Dios te ama y nosotros también.



NO TE VALLAS SIN DEJARNOS UN COMENTARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sandra López

REGALOS  DEL  PADRE Hay muchas cosas en nuestro andar diario que son importantes para nosotros pero no son visibles a nuestros ...